21/09/2011
 

 

Un diputado electo aseguró que el FpV "tiene que ser oposición al Gobierno de Buzzi"

Radio FM Del Mar – Comodoro Rivadavia

15:10 - El diputado provincial electo por el Frente para la Victoria y referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, criticó los ingresos de personal político a planta permanente. Dijo que “no me parece ético” y resaltó que “cuando tengamos que asumir el 10 de diciembre, los compañeros que van a ser de mi absoluta confianza en el bloque se van conmigo a los cuatro años”. Reivindicó que es el primer diputado provincial socialista de la provincia del Chubut. Explicó que “los obreros son, en su mayoría, peronistas”, por lo que “no me voy a poner a discutir sino que tengo que acompañar al Movimiento”, explicando así su identificación con el FpV. Por otro lado, coincidió con Raúl “Bulín” Fernández en que el Frente para la Victoria debe ser “oposición” del Gobierno porque “es el rol que les dio la sociedad”.

 

“Considero que los acuerdos que existan entre la patronal y los trabajadores agrupados en el sindicato tienen un convenio y deben entrar por la capacidad que tengan y los conocimientos, como se hace en todas partes”, sumó.

 

Dijo que “reconocían al proyecto de Cristina como el hilo conductor popular y federal, con lo cual ese sector decidió ir a una interna que luego no se produjo y fue por fuera con el Partido Socialista Auténtico y con el Polo Social”.

 

Resaltó que el Partido Socialista Auténtico no es la primera vez que acompañó al proyecto nacional” y manifestó: “no hay socialismo sin clase obrera y ésta es peronista, por lo que no puedo ponerme en la vereda de enfrente sino acompañarlos. En ese marco estamos acompañando este proyecto nacional y popular y muy cerca de la clase trabajadora mayoritariamente peronista”, detalló.

 

En cuanto al trabajo que tendrá lugar en pos de este sector, indicó que “las improntas son: revisar los contratos petroleros que dije desde el principio en el seno del FpV. Aún estando presente Norberto Yahuar manifesté que si –el convenio- se hizo bien nadie se debe preocupar pero sigo creyendo que las cosas no están bien”, advirtió.

 

“Tampoco quiero llevarme a cuestas un costo jurídico. Habrá que ver qué se puede hacer y qué no”, subrayó.

 

“La otra cuestión está relacionada con la minería. Sin ser fundamentalista ambiental ni ecológico, creo que con el uso de cianuro se contamina. Eso tiene que ver con el futuro de hijos y nietos porque si hoy invertimos en tecnología y conocimiento estamos seguros de que cuando necesitamos un recurso lo tengamos”, indicamos.

 

En el plano político, explicó que “nosotros no decimos que somos el bloque opositor sino que la gente, el pueblo, dijo eso. Por lo tanto –continuó-, el otro día lo escuchaba a (Martín) Buzzi, que decía que necesitaba seis meses como mínimo para mandar los proyectos para gobernar. No le voy a dar seis meses de hándicap. Quiero ver qué piensa hacer con la provincia; si va a ser continuidad del Modelo Chubut, en el que puedo ver cosas buenas y otras que no comparto”, abrevió.

 

Destacó las políticas que se realizaron en el interior provincial. “Por primera vez con Mario se llegó hasta los pueblos más chicos. Creo que eso es hacer justicia social y que el rol que tenemos que ocupar es de contralor. No creo que porque lo haya dicho Bulin sea palabra santa”, aclaró.

 

Aseguró que esto es compartido en el seno del bloque. “Creo que todos estamos de algún modo alineados porque sabemos que tenemos el compromiso con el pueblo chubutense y que éste pasa por controlar y que las cosas sean como tienen que ser con el proyecto nacional y popular”, abrevió Montes.

 

Para concluir, resaltó “de 2003 hacia acá hay una serie de hechos concretos que nos dicen cómo se deben llevar a cabo las políticas”.

 

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

ir a portada

 

 

a