Domingo 12 de diciembre de 2010 - AÑO III - Nº 173 

Única revista on-line desde Chubut para el mundo.

 

     

CONCIERTO DE FÍN DE AÑO

Coro Estable Municipal

Foto Diario El Chubut

En rueda de prensa ofrecida en el día de la fecha se informó que este domingo a las 20.30 horas se concretará en la Parroquia Cristo Resucitado ubicada sobre Pedro Derbes de nuestra ciudad el Concierto de despedida del año, en consonancia con la celebración del Día Mundial de la Música Coral.


toda la línea de Per-ros


Ver toda la información
roca 750. celulares: 02965-15221931 / 15204137. puerto madryn. chubut

Visitar

EN PUERTO MADRYN

Atención en hoteles



EN MAR DEL PLATA

 




Toda la información




LOS INVITAMOS AL MATE BINGO SHOW DE APAM!!! PARA COMPARTIR UNA TARDE DE BINGO Y MUCHOS PREMIOS!!!

SEGUIMOS RECAUDANDO FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PREDIO NUEVO!!! LO NECESITAMOS PARA QUE NUESTROS PICHIS ESTÉN MEJOR Y PODER TENER MÁS LUGAR PARA LOS PERROS DE MADRYN!!!

ESTE DOMINGO A LAS 15HS. EN ÁREA 52 (ARTIGAS E ITALIA).

PUEDEN COMPRAR SUS ENTRADAS EN :

- SAOS (ROCA 650)

- UALAN (ROCA 517)

- SINO TAMBIÉN EN LA ENTRADA EL DÍA DEL BINGO!!

A.P.A.M.

Asociación Protectora de Animales de Madryn 

Parque Industrial Pesquero al lado del tanque blanco de combustible 

+54 (02965)15574608

blog Perdidos y Encontrados: http://protectoraapam.blogspot.com


Feria Artesanal Melusina

 

LA COMARCA ANDINA PARALELO 42

Una sucesión de alegrías para el espíritu

El viaje de Magazine arrancó, en la práctica, en El Maitén. Allí se inauguró, simbólicamente, la Comarca Andina Paralelo 42, en la típica estación de La Trochita, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, y el Intendente de la localidad, Juan Manuel Cociolo, jalaron las puntas de la cinta argentina que abría las puertas virtuales al paraíso que la Cordillera chubutense reserva para quienes tengan el buen tino y mejor decisión de visitar estos parajes.

Porque además de la exultancia de una naturaleza casi virgen, lo que atrapa al visitante es la cordialidad de los residentes de esa larga y hermosa zona de lagos, montañas, parques, aves exóticas para los citadinos y praderas tan verdes como pintadas para la ocasión.


EL HOYO: PRODUCCIÓN Y TURISMO RURAL

De los enlatados para televisión, a las hortalizas y fruta fina.

No difiere de otras historias la de Guillermo y Mariana Scartascini, pero sí reafirma algo que, al menos en la Patagonia, vemos como el reflejo permanente de una posibilidad cierta de futuro y de organización familiar. Es duro el paisaje, el ambiente, pero así como lo es, también brinda sus frutos luego del esfuerzo aplicado con inteligencia y perseverancia. Así lo hicieron Guillermo y Mariana que, hoy día, tienen una estupenda chacra en Rincón Lobos, en un lugar también paradisíaco como lo es El Hoyo, en Chubut. Vamos a su historia...


EN "EL MAITÉN", ARRANCAMOS CON UNA HISTORIA

El tren que tenía su duende

Es, como todas las poblaciones de la Comarca Andina, un lugar paradisíaco, donde la Naturaleza es realmente la Reina de la fiesta. Fiesta para los ojos, para los oídos con los sonidos propios de la fronda y el correr del agua pura. Una llanura enmarcada por montañas con algunas cumbres aún nevadas y frente a la plaza del pueblo, la Estación de Trenes que es, en realidad, la estación de La Trochita...


BUTCH CASSIDY

Una historia con ribetes de leyenda

De 1900 a 1907, los "NORTEAMERICANOS" como solían llamarlos los lugareños de la época, convivieron y compartieron hazañas con los pioneros de nuestra querida Patagonia tejiendo una trama que raya con la leyenda. Los cinco de Fort Worth , fotografiados por John Swartz en 1900.

El legendario bandido estadounidense Butch Cassidy llegó a Cholila. localidad del noroeste cordillerano chubutense a principios de siglo, en compañía de Etta Place y Henry Place, este último su cómplice conocido como Sundance Kid, aunque su verdadero nombre era Henry Longabaugh, de origen sueco. Permaneció allí hasta 1907 cuando . enterado de que su cabeza tenía precio, cruzó a la frontera hacia Chile y desde allí a Bolivia, donde primero mató a kid y después se suicidó, al verse rodeados en el pueblito de San Vicente.


CHOLILA

Campesina e Inolvidable!!!

Así es Cholila, con sus cuatro valles de hermosos entornos, lagos, ríos y cerros.(Lago Rivadavia, El Rincón, El Blanco y El Cajón).

Raquel Font

La Calidez de su gente da la bienvenida a todos aquellos que quieran compartir y conservar,  por sobre todo, la hermosura de los paisajes naturales, los sitios históricos con sus ricas e interesantes anécdotas que fueron formando su historia: como la Cabaña de Butch Cassidy quién hace más de 100 años eligió éste lugar para vivir, quedando como testimonio arquitectónico en el valle de “El Blanco”, la antigua vivienda que hoy podemos apreciar.


EL BOLSÓN

Fernando Cabello y su "Experiencie 4x4"

Más allá de Fernando y su 4x4, algunas vistas de El Bolsón / Final a toda cerveza...

Fernando nació en Pompeya, Buenos Aires y, como él mismo nos lo dice "histórico barrio cuna del tango argentino". Llegó a la Patagonia en 2001, después de soportar la crisis.


EPUYEN

En velero por el lago: viento y agua.

Cuando pasamos por Puerto Patriada, muy cerca de El Hoyo, conocimos a Fede Dubivsky y su velero. A pesar de que no podíamos abordarlo para la travesía por el Lago Epuyén, le pedimos que nos enviara una síntesis de lo que ofrecen allí, en ese espacio maravilloso donde las montañas se repiten en el agua y el lago se refleja en el cielo. Aquí, pues, el pormenorizado informe que nos envió Fede acerca de la actividad de Viento y Agua, como se llama el emprendimiento que desarrollan desde principios de año, después de enseñar "vela" en el Yatch Club Neuquen.


COMARCA ANDINA PARALELO 42º - LAGO PUELO

Álbum de viaje...

En un viaje, sea largo o corto, se sacan fotos a rolete. Más ahora que no hay que pasar por la infausta óptica y esperar no menos de 24 horas para ver el resultado de cada disparo... mientras desembolsamos varios billetitos en pago a esas "revelaciones". Ahora es directo, pero... el tema pasa, en cambio, por enfocar la nota que contenga esas fotografías. Como en la mayoría de ellas vemos entrañables personas que fueron desde anfitrionas hasta compañeras de traqueteos por estas rutas del sur, nos pareció lo más lógico publicarlas y que luego, cuando cada cual se vea en ellas, le avise a la otra y así... la cadena de "anoticiados".


 Actividades, exposiciones, talleres, cursos, invitaciones a la participación abierta...


 Convocan a Concurso de Bocetos:

"La naturaleza es asombro" 

            

Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata / “Grupo de las Siete Palabras”- Ecléctico / Club Náutico Mar del Plata

 



Infórmese acerca de trámites, novedades y contactos. Cliquee en la bandera de su idioma
Soyez informé à propos des formalités, des nouveautés et des contacts. Cliquee dans le drapeau de sa langue



Visite el portal / Información


 

ARTE

1° Encuentro de Nacional de Escultores El Maitén 2011

La Dirección de Cultura de El Maitén junto a la Dirección de Turismo y Medio Ambiente con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, invitan a los escultores de todo el país a participar del 1º Encuentro Nacional de Escultores, a realizarse en El Maitén desde el 9 al 13 de marzo de 2011. Aquí el reglamento y ficha de inscripción, así como medios de comunicarse con Cultura El Maitén.



Escuche la programación en vivo


Se despìdió el sábado en el Teatro del Muelle

Última función de “Esquina de barrio”

Este sábado, a las 22 horas y en el Teatro del Muelle, fue la última función del espectáculo “Esquina de Barrio”, que, interpretado por el trío Payllalef, Ernal, Lo Russo, cuenta historias a través del tango.

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, la “Esquina de Barrio”, obra que combina ritmos ciudadanos se despidió en una única función con la presencia de Enrique Payllalef y Esteban Ernal, en la guitarra, y Nacho Lo Russo, en la voz.

Ritmos ciudadanos


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

 "La Logia de los Anillos de Amatista"

Osvaldo Gallone -escritor argentino-, Luis Tedesco, -escritor, poeta  y editor-,  Iris Uribarri -editora científica- participaron el pasado lunes 6 de diciembre 2010 con Jorge A. Colombo en la presentación del libro de su autoría "La Logia de los Anillos de Amatista" en la Sala Augusto R. Cortázar de la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Acompañado por  colegas, amigos y familia, se pudo disfrutar de un momento muy especial de la literatura argentina en la cual Jorge Colombo March ha desarrollado una importante trayectoria:


BALLET

Oneguin

Mauricio Rábago Palafox

Eugenio Oneguin es una novela tan tremendamente importante dentro de la literatura rusa, que bien se puede hablar de un antes y después de Oneguin. Escrita en verso, por Aleksandr Pushkin (1799-1837) apareció originalmente como novela por entrega entre los años de  1823 y 1830. Los sonetos que la conforman se conocen hoy día como estrofa oneguiana o soneto de Pushkin. El trabajo de este gran poeta sirvió de ejemplo e inspiración a todas las generaciones posteriores de escritores rusos. Algunas de sus novelas fueron adaptadas para la ópera; Tchaikovski por ejemplo, escribió en 1879 una magnífica ópera basada en esta novela. Un siglo más tarde, en 1963, la novela es re conceptualizada, esta vez por el coreógrafo sudafricano John Cranko quien basado en esta obra, estructura un soberbio ballet. El músico Kurt Heinz Stolze fue quien hizo los arreglos y orquestaciones de diversas partituras de Tchaikovski, algunas eran originalmente para piano solo, y sirven como marco musical a este ballet.

 

Agenda Cultural


Noticias de San Isidro


Ver informes

 


 Infórmese sobre las actividades culturalesxº


Francia y los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, Francia desea recordar el compromiso que asumió desde hace mucho tiempo así como sus acciones concretas a escala nacional, europea e internacional, a favor de la promoción de los Derechos Humanos. Tal como lo indica François Zimeray, Embajador de Francia para los Derechos Humanos: “Si Francia se compromete en el combate por los Derechos Humanos, lo hace porque tiene la obsesión de servir a los principios que se asocian a su nombre, como los intereses de los niños, de las mujeres y de los hombres que ven en ella su esperanza”.

1) Marcos y retos del compromiso francés

La France et les Droits de l’Homme.

A l’occasion de la célébration de la Journée Internationale des Droits de l’Homme le 10 décembre, la France entend rappeler son engagement de longue date et ses actions concrètes au niveau national, européen et international en faveur de la promotion et de la protection des droits humains. Comme le souligne François Zimeray, Ambassadeur de France pour les Droits de l’Homme : « Si la France s’engage dans le combat pour les Droits de l’Homme, c’est avec l’obsession de servir les principes attachés à son nom comme les intérêts des enfants, des femmes et des hommes qui placent en elle leur espérance ».

1) Cadres et enjeux de l’engagement français

 

 

CORREO ARGENTINO - MUESTRA VIRTUAL:

Nuevos Sellos Postales: Serie Arquitectura

Edificios con Patrimonio Histórico

 

 

SALUD, FAMILIA Y SOCIEDAD

Como hablar de alcohol con los hijos adolescentes

Club Náutico y Deportivo Rada Tilly

Pese a que se trata de una droga más, e incluso puede llegar a “abrir la puerta” a otras conductas adictivas, el consumo de alcohol está visto como un signo de status, como la llave para pertenecer a un grupo o como diversión. Cómo hablar con los hijos del tema para evitar situaciones desagradables.

“En la adolescencia, beber está relacionado con la disidencia, la emancipación, la ruptura con lo establecido y la afirmación de la identidad”, afirmó el doctor Fernando Burgos, jefe del Área Ambulatoria de Pediatría del Hospital Universitario Austral, encargado de elaborar una “guía” para hablar con los jóvenes del abuso del alcohol y los peligros de esa conducta.

14 al 29 de enero de 2011

myfrenchfilmfestival.com

1er festival de cine francés online

Servicio de Prensa y Comunicación / Embajada de Francia en la Argentina


Agencia Descentralizada Comodoro Cultura

“Para Creer, Crear y Crecer…” 

Actividades Semanales  11 al 15  de diciembre de 2010

1- Día Nacional del Tango (11 de diciembre)

2- Misa Criolla y Concierto Navideño en la Iglesia Ntra. Sra. De Luján (15 de diciembre)

3- Valeria Linch en Comodoro Rivadavia (15 de diciembre)

4- “Cuentos que van y vienen” en la Biblioteca Pública Municipal (18 de diciembre)

    

Actividades en el mes de:
DICIEMBRE 2010

Boletín de Masdearte

Arte efímero,  o lo que ya no veremos en La Casa Encendida

Más de 25.000 personas han visitado ya en La Casa Encendida la exposición "On&on",  la primera en nuestro país centrada completamente en el arte efímero. En ella se hace palpable la decadencia inevitable de la naturaleza y se llama nuestra atención sobre la belleza y la magia del instante. Es por ello imposible que cada uno de los espectadores individuales de la muestra, abierta hasta el 16 de enero de 2011, vean la misma exhibición, pues ésta es tan variable como la subjetividad de cada individuo.

Asociación ARTE y CULTURA

WORKSHOP de VERANO 2011

7 al 19 de Febrero

Mtro. Internacional Invitado

CARLOS GACIO

Maitre de Ballet de la Opera de VIENA

El CURSO DE VERANO SERA DICTADO POR LOS MAESTROS:

CARLOS GACIO y RINA VALVER
Más información

 

 

 

PROVINCIA DE RÍO NEGRO del 29 NOV al 17 DIC

I Salón Nacional de Pintura 2010
Reglamento para los Artistas


Esquel - Directora: Nathalie Pellerin
e-mail: afesquel@hotmail.com



Información

 

Actividades del lunes 29 de noviembre

 


La sección de salud, belleza, sexo, libertad

 

ESTRATEGIAS

Las zonas femeninas que vuelven locos a los hombres... ¡Sedúcelos!

¿Quieres ser una femme fatale esta primavera? Aprende a jugar con las partes de tu cuerpo que los pone a 100.

Judith Perez

Aprende a seducir con tu cuerpoDéjate de hechizos, conjuros y feromonas para . Desde Nosotras te desvelamos las partes de la anatomía femenina que vuelve locos a los hombros. Esta primavera conviértete en puro morbo y sedúcelos con tus andares, con un bonito escote o un movimiento de ombligo.

Si quieres ser una conquistadora nata, pon en forma tu cuerpo, será tu principal arma de seducción ¿Preparada para convertirte en el objeto de deseo de los hombres? Ve haciendo hueco en tu agenda porque te cansarás de ligar.

Lencería Vintage

¡10 modelitos que seducen!

Judith Pérez

Lencería en clave vintageConviértete en una auténtica seductora y enfúndate en uno de los modelitos lenceros más sexys en clave vintage ¡Escoge el tuyo!

La tendencia también viste tu interior. Los encajes, los volantes, los bordados, las transparencias, los corsés... Se han propuesto sacar la seductora que llevas dentro y te retan a vestirlos con modelitos de los que cortan la respiración.

 

   
 
 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

 
 

a