Marcelo Artime explicó el proyecto

La vieja Usina del Puerto de Mar del Plata se transformará en un Centro Cívico

Uno de los temas destacados de la sesión de ayer del HCD fue el tratamiento del proyecto por el cual se convalida un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

A través del mismo, el Municipio concede a dicho organismo, a título de usufructo, el uso y goce de 2 mil 500 metros cuadrados de tierra en el predio perteneciente a la vieja Usina del Puerto, según consigna La Capital.

Marcelo Artime -titular del Concejo- se mostró complacido por la aprobación de la norma argumentando que "deseo destacar la idea que conlleva este contrato de usufructo con Anses. Como se hace tradicionalmente, este organismo nacional, que tiene la necesidad de contar con nuevas oficinas en el Puerto, comenzó a buscar un local para alquilar".

Agregó: "Desde la comuna le hicimos llegar una propuesta para que, en vez de alquilar un local privado colaboraran con nosotros en el proyecto de concretar un Centro Cívico en la zona de la vieja Usina del Puerto, que en verdad es una iniciativa acuñada por el Plan Estratégico".

Seguidamente explicó que "lo que estamos haciendo con este convenio es posibilitar que la Anses, en vez de poner plata del Estado pagando un alquiler a un privado, invierta en la organización y parquización de ese espacio público. De esta forma se dará un importante paso en lo que tiene que ver con la conformación del Centro Cívico. El proyecto también nos da la posibilidad de que el lugar cuente con oficinas municipales, nacionales, provinciales y de todas las dependencias estatales que quieran participar de esta iniciativa", señaló.

Según Artime "se trata de un excelente modelo de convenio entre un Estado municipal y una dependencia del Estado nacional. De esta forma -dijo- vamos a colaborar con los vecinos del Puerto a fin de que cuenten con un lugar donde puedan realizar sus trámites de jubilación más cerca de sus hogares y que sean más sencillos. Por otro lado, los vecinos del sector van a contar con un nuevo espacio público".

Finalmente, el presidente del HCD expresó: "Se trata de un convenio de usufructo creativo que de alguna manera rompe la vieja usanza de los alquileres. La buena predisposición del Gobierno nacional, sobre todo del titular de la Anses, Amado Boudou, nos permitirá aunar esfuerzos para avanzar en este proyecto del Centro Cívico del Puerto, que dará mayor comodidad a los vecinos".

Abierta TV

 

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com  

ir a portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contador de visitas