PERMANECIÓ DURANTE DOS DÍAS Y FUE VISITADA POR MÁS DE 900 PERSONAS. LA BIBLIOMÓVIL RECORRE EL TERRITORIO NACIONAL CON EL PROPÓSITO EDUCATIVO DE INCENTIVAR LA LECTURA, LA ESCRITURA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y EL CONOCIMIENTO.

Su visita a la localidad valletana se debe a las gestiones realizadas por la Senadora Nancy González en conjunto con el municipio, que encabeza Dante Bowen. Desde el municipio local se donó el libro “Dolavon” escrito por Jorge Barzini.

Durante dos días la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) permaneció en Dolavon, donde más de 900 vecinos disfrutaron de las diversas actividades  libres, gratuitas e interactivas organizadas por la Dirección de Cultura de la BCN.

Dolavon fue una de las tres localidades chubutenses que visitó el móvil del Congreso en Chubut.

El móvil educativo, estacionado frente a la escuela N° 781 “Don Eladio Zamarreño”,  recibió durante  su estadía a decenas de niños y adultos que se acercaron para disfrutar de las narraciones en vivo, lectura de cuentos y la sala informática ubicada en la parte posterior, la gran atracción de los más pequeños.

Por la mañana la bibliomóvil recibió a los alumnos de los establecimientos educativos de la zona, mientras que por la tarde las puertas estuvieron abiertas para el público en general.

Se trata de un ómnibus de larga distancia, de doble altura, transformado en una biblioteca y acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y como sala multimedia en su planta superior. En él, se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Cuenta con una sala de lectura con más de 5000 libros, la Biblioteca Federal, la de Pueblos Originarios, la de la Memoria y una de Capacitación Docente, entre otras. También tiene una sala de escritura e informática equipada con diez computadoras con actividades pedagógicas, cuentos, y juegos educativos digitales sobre arte, música, la Constitución Nacional, literatura infantil, juvenil, de adultos, y visita virtual al Congreso de la Nación; entre otras atracciones.

El intendente Dante Bowen, sostuvo que “la visita de la bibliomóvil es una propuesta innovadora para promover la lectura y difundir la cultura”, al tiempo que agradeció a la senadora Nancy González, quien realizo las gestiones para que llegue a Dolavon, como así también a las autoridades de la escuela N° 781, por facilitar las instalaciones para llevar adelante la actividad.

Desde el municipio local se donó a la biblioteca móvil del Congreso de la Nación el libro “Dolavon” escrito por Jorge Barzini. “Aportamos nuestro granito de arena para continuar fomentando la lectura y estimulando las acciones que se llevan adelante a través de la bibliomóvil” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Javier Acuña, coordinador de la biblioteca móvil destaco la cálida  recepción que tuvieron por parte de los vecinos.

En cuanto a la preferencia de las actividades que ofrece, Acuña dijo que “a los chicos le llama la atención la sala multimedia porque tiene computadoras y se inclinan más por las nuevas tecnologías, pero al final, cuando terminan el recorrido, terminan eligiendo un libro”.

El responsable de coordinar las actividades del móvil educativo revalorizó el objetivo que tiene la bibliomóvil remarcando la importancia de poder llevar educación a los distintos rincones del país.

FUENTE