Los concejales de El Maitén de Chubut Somos Todos repudiaron “enérgicamente la difamación” que sufrió el médico y concejal de esa fuerza política, Fabián Puratich, quien fue desplazado del Concejo Deliberante pese a haber solicitado, oportunamente, licencia para ejercer otro cargo político.

Mediante una nota que lleva las firmas de las ediles Zulma Urrutia y Mónica Rosas se dio a conocer el pronunciamiento en el que expresan que “deseamos hacer conocer a la ciudadanía toda, nuestro más enérgico repudio ante la difamación pública de la que fuera objeto nuestro compañero, doctor Fabián Alejandro Puratich”.

“Es importante que la opinión ciudadana sepa que el mencionado concejal con antecedentes intachables en su vida profesional y política, solicitó oportunamente la licencia para el cargo que ejercía, y la misma no fue otorgada por decisión unilateral del bloque del Frente para la Victoria”, remarcaron los concejales.

Zulma Urrutia y Mónica Rosas indicaron además que “al mismo tiempo no se permitió el ingreso  del concejal suplente, lo cual constituye un flagrante acto de autoritarismo que atenta contra el reglamento interno del Legislativo”.

“Cabe destacar la mal intencionada actitud de la mayoría oficialista que envía a los medios una versión falaz de lo que debería  ser una renovación rutinaria dentro del movimiento de los ediles. Al adjetivarlo con términos que gravemente ofenden su dignidad, su familia y a todos los que conocemos su trayectoria”, manifestaron.

En ese contexto, las dos concejales ratificaron que “acompañamos a nuestro compañero en todas las decisiones judiciales que lleve adelante para limpiar su buen nombre y honor, y expresamos que hacer política con la mentira, la coerción y el abuso de poder atenta contra lo que deseamos para nuestra comunidad y la provincia como formación ciudadana y democrática para las generaciones venideras”.