15/03/2011
 

Nuevo cronograma de esterilización canina, tarea que se realiza con la finalidad de reducir la población de canes abandonados que existen en Comodoro y evitar las consecuencias negativas que trae aparejada su reproducción.

EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN CANINA

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia ejecuta diversas acciones para reducir la población canina ambulante y acrecentar en la comunidad la tenencia responsable de animales domésticos. Por ello, con el objetivo de crear conciencia ciudadana, se colocarán nuevamente los trailers de esterilización canina en los diferentes barrios de la ciudad.

Con el fin de evitar la proliferación de animales y reducir, de esta manera, la población de canes abandonados que existen en la cuidad, la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario, dependiente de la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, de la Subsecretaría de Gobierno se realiza diversas acciones comunitarias, que cuentan con el acompañamiento de las Asociaciones Vecinales, el Círculo de Veterinarios y el compromiso de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) y la Sociedad Protectora de Animales.

Durante el año 2010, las veterinarias nucleadas al convenio suscripto con el Círculo Veterinario local esterilizaron en forma gratuita, a un total de 2299, al tiempo que en el trailer que circuló por los diversos barrios de la zona sur de la ciudad, las cirugías realizadas fueron 817, y más de 2000 que tuvieron lugar en el dispensario.

En este marco, el Director General de Bromatología y Veterinaria del Municipio, Rubén Pontelli, informó que el trailer de esterilización estará a disposición de los comodorenses en la zona norte de la ciudad, a partir del próximo lunes “para que aprovechen esta oportunidad y accedan de forma gratuita a esta simple cirugía, que aporta tantos beneficios, tanto para los propios canes como para la comunidad en general”, manifestó.

“Estamos empezando a partir del lunes 21 en la Asociación vecinal de Astra, km 20, y con posteridad estaremos en los otros kilómetros, Ciudadela, Prospero Palazo, Restinga, es decir, todos los barrios de la zona norte hacia el centro, el cronograma esta planteado para todo lo que el 2011”, especificó el director.

“Estamos haciendo esterilización en perros, machos y hembras para reducir y bajar la incidencia de la reproducción de cachorros, tratar de que haya menos cantidad de perros sueltos. Esto es parte de un programa que incluye además la tenencia responsable de mascotas, los animales que no tienen dueño les buscamos un lugar y demás, colaborando con asociaciones civiles que se dedican a este tema”, señaló.

Asimismo, “tenemos en funcionamiento el dispensario canino en el barrio industrial donde atendemos y hacemos prácticas quirúrgicas y esterilización. Además de la atención puntual de casos de animales peligrosos, denuncias efectuadas por los vecinos que coordinamos con la prestataria de servicios higiene urbana que tiene a cargo ese aspecto”, indicó.

Por ultimo agregó que quienes aún no se hicieron eco de este importante beneficio impulsado por el Ejecutivo local, podrán acceder a este servicio gratuito para esterilizar a sus mascotas en forma gratuita en el trailer de esterilización ambulante, “donde los vecinos deberán acercarse a las respectivas Asociaciones Vecinales y solicitar allí sus turnos”, mencionó.

Esterilización

La esterilización es uno de los principales métodos de control de la población canina en las grandes ciudades del país, acarrea importantes beneficios para las propias mascotas, ya que de este modo se reducen las posibilidades de infección de su aparato genital, como así también de contraer cáncer de mamas en animales adultos, evita la transmisión de enfermedades venéreas, disminuye la agresividad en los animales más peligrosos. Al mismo tiempo, evita las ganas animales de escapar y deambular fuera de casa evitando accidentes y pérdidas, y reduce la agresividad de los caninos hacia otros machos.

Fechas y lugares del trailer de esterilización gratuita

Desde el 21 de Marzo hasta el viernes 01 de Abril, el trailer de esterilización está ubicado en el barrio Astra, posteriormente estará ubicado en Km14 desde el 4 hasta el viernes 8 de Abril. En el barrio Diadema Argentina permanecerá una semana, desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de Abril.

Luego se posicionará en el barrio Ciudadela Argentina desde el lunes 18 de Abril hasta el viernes 29 de Abril y desde el 2 hasta el viernes 13 de Mayo se ubicará en el Barrio Don Bosco.

Quienes deseen obtener mayor información podrán acercarse a la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario del Edificio SUPEh (Carlos Calvo S/N, General Mosconi) o a la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII (La Plata 1225), o bien comunicarse telefónicamente a los teléfonos 4550621, 156239804, 154009548 ó 154139010, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.


Foto de Tocancipá, Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/
Visítela

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

ir a portada