18/07/2007

Santa Cruz exportador de energía

El Gobernador de Santa Cruz quiere parecerse a Das Neves en todo, primero firmó el acuerdo petrolero "y ahora quiere exportar energía".

Juan Estigarribia Fm Libertad / elsurhoy

Mientras la provincia del Chubut, a través del Gobernador Mario Das Neves anunciaba con bombos y platillos como “Capital Nacional de la Patagonía” un sueño largamente acariciado por los comodorenses, que desde la década del 80 vienen bregando por la creación de la “Nueva Provincia” o “del paralelo 42” abarcando la zona sur del Chubut y norte de Santa Cruz, por las riquezas mineras, hidrocarburíferas e ictícolas existentes en esta región, hoy el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta no quiere quedar atrás y anunció que “Santa Cruz será exportador de energía.

En el marco de los diferentes actos de aniversarios de localidadesde la Zona Norte provincial, el Gobernador santacruceño, dijo que “la provincia deberá necesariamente ser exportadora de energía” y en este contexto nombró la usina térmica de Río Turbio, las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, la cementera, asociados con otros tipos de energías renovables que podrán potenciar a la provincia para que a través del interconectado exportar energía a otros puntos del país.

El gobernador utiliza permanentemente este tema como un abecedario, en un claro intento electoralista de recomponer la alicaída imagen del gobierno provincial después de los hechos de protestas sociales de marzo a mayo (y que se llevara al mismo Sancho consigo).

Difícil tarea teniendo en cuenta que hoy la gente ha perdido el medio a manifestar sus broncas contenidas por muchos años, a sabiendas de que Peralta sabe que en Río Gallegos están perdiendo las elecciones por lo cual potencia sus esfuerzos hacia el interior de la provincia con promesas faraónicas a menos de cuatro meses de las próximas elecciones.

Peralta sabe que hoy no es el candidato ideal si surge de la mano del presidente, entonces apuesta reunir a todo el espectro del justicialismo en un congreso partidario el cual simplemente ratificará esta postulación por unanimidad y seguramente allí surgirá también el nombre del compañero de fórmula del FVS.

Es lamentable que el gobernador utilice estas estrategias electoralistas dirigiéndose solo a un sector político, como si los habitantes de Santa Cruz fueran todos “peronistas”. Se olvida peralta que también hay Radicales, izquierdistas, disidentes y apolíticos que merecen un gobernador que gobierne para todos los santacruceños.

El FVS gobierna Santa Cruz desde 1991 a la fecha con una política hegemónica y para unos pocos, o sino, hay que fijarse quienes son los “nuevos ricos” en la provincia, gente que de ninguna manera pueden justificar lo que tienen (dinero, mansiones, hoteles, empresas) solamente con sus ingresos de empleados públicos. Es hora de que los ciudadanos de la provincia “piensen seriamente” si queremos una nueva provincia o continuar como estamos, “manejados” por unos pocos, al que no le importan las necesidades de la gente a los cuales los calman con “planes sociales de 850 pesos” cuando ellos se llena los “bolsillos” con millones de pesos que no se sabe de donde salen.

¿Porqué señor gobernador, antes de pensar en “exportar energía”, no piensa en “importar definitivamente los fondos de santa Cruz, para invertirlo en beneficio de la gente, ya que de eso Ud., no habla?. ¿O es que ya no hay un solo cobre partido por la mitad?

El Gobernador de Santa Cruz quiere parecerse a Das Neves en todo, primero firmó el acuerdo petrolero "y ahora quiere exportar energía".

Juan Estigarribia Fm Libertad / elsurhoy

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com  

ir a portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contador de visitas