07/05/2011
 

SI QUIERE QUE LO RECUERDEN BIEN...

Señor Gobernador Mario Das Neves:

Anselmo Montes

Aunque el Superior Tribunal de Justicia no se ha expedido aún en relación con las urnas anuladas por el  Tribunal Electoral Provincial, siento la necesidad de señalarle lo siguiente:

Ante el largo proceso de transición, producto del adelantamiento electoral, impulsado sobre el supuesto de que ganaría por 20 puntos cuando la realidad  dice que no sólo no gano sino que perdió y, lo que es peor aún, que la mayoría del pueblo chubutense esta convencido que  el 20 de marzo se hizo trampa, a los efectos de  bajar los niveles de desconfianza, siempre dañina para la vida política, le sugiero:

Que se abstenga de firmar decretos de trascendencia y mandar proyectos de Ley, nuevas o modificatorias, a la Legislatura. Asimismo, que se abstenga de habilitar nuevas concesiones que comprometan los recursos renovables y no renovables, sin  consensuar con las nuevas autoridades  elegidas por el pueblo el 20 de marzo pasado.

Que, por último, en el hipotético caso de un fallo que permita que  2000 ciudadanos queden excluidos del derecho constitucional de elegir,  debería,  antes que el Superior Tribunal dé su veredicto,  resolver en la política lo que es de la política y, en tal sentido, correspondería que el “Modelo Chubut” solicite elecciones complementarias, ya que no acompañó la solicitud de abrir todas las urnas y contar todos los votos. Si así se hubiera hecho no estaríamos ante semejante encrucijada.

Por decisión del pueblo es Usted un Gobernador en retirada. Contribuiría así a sacar a la provincia del atolladero  y a los chubutenses no les quedará el sabor amargo de tener un “ocupa” en la casa de Gobierno.         

Anselmo Montes

 

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

ir a portada

 

 

a