06/04/2011
 

CULTURA PARA TODAS Y TODOS

Continúan las actividades y ciclos de arte gratuitos

El Municipio de Lanús durante todo el mes de abril, continuará presentando espectáculos musicales, muestras plásticas y talleres culturales.

Prensa Municipio de Lanús

En el marco del ciclo "A puertas abiertas", el sábado 9 de abril desde las 20 horas en La Casa de la Cultura, Sarmiento 1713,  la  milonga será  la protagonista  con orquesta  en vivo, subiendo a escena diferentes  cantantes del género.

Por otra parte, como es habitué, loa amantes de la fotografía podrán apreciar las muestras  denominadas "Pueblos al costado de la vía" de Darío Diego Fernando y "Morenadas" de Vicente Palacios, en la misma sede mencionada anteriormente, pudiendo ser  visitadas de lunes a viernes hasta las 20 horas. Otra muestra denominada "Recuerdos en Blanco y Negro" estará abierta para todos y todas  en la Escuela de Artes Plásticas que la comuna posee en   Hipólito Yrigoyen 6555, en Remedios de Escalada.  Esta se extenderá hasta el 22 de abril y aquellos interesados en ver la exposición que refleja momentos y situaciones enmarcadas en la Gesta de Malvinas, lo podrán hacer de  lunes a viernes de 9 a 21  y los sábados de 9 a 12 horas.

Asimismo, a través del ciclo "Cultura al aire libre" que se realiza  diferentes plazas del distrito, en esta oportunidad,  en las plazas Sarmiento -9 de julio y Ferré, en Lanús Este- y Constitución -Perón y Paso de Burgos, en Valentín Alsina- los vecinos en familia podrán disfrutar de las tradicionales ferias de artesanos, espectáculos de folclore, tango, jazz y actividades infantiles los cuatro domingos de abril. Ambas jornadas serán suspendidas en caso de lluvia.

Además, a los talleres ya anunciados y que son llevados  a cabo en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, se suman los de coro, los días sábados de 17:30 a 19 horas, mientras que los literarios, se realizarán los días jueves y sábados en los horarios correspondientes a los diferentes niveles.

A sí mismo, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación  a través del área  de Cultura correspondiente,  dio comienzo a  la convocatoria de grupos de artistas de los géneros folclore, tango, música popular, jazz y rock para participar de los diferentes programas que se llevan a cabo.

Los interesados deberán enviar los siguientes datos al correo electrónico culturayeducacionlanus@gmail.com o ssced@lanus.gov.ar : nombre del grupo o artista, género, integrantes -nombre, apellido e instrumento- , necesidades técnicas -cantidad de micrófonos y líneas- y currículum del grupo. Además, tendrán que acercar el material de audio y/o audiovisual a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  Para mayor información comunicarse al 4241-6811 o 4247-8075.

 

 

 

 

¡Recomienda esta págna a tus amigos!
Powered by miarroba.com  

ir a portada