02/05/2013
  CHUBUT DEPORTES

Torneo Futsal Femenino en Facundo 2013

Se realizó en la localidad de Facundo el primer torneo “Confraternidad” de Futsal femenino, evento que contó con el auspicio de Chubut Deportes.

 

La integración de la rama femenina en este torneo fue posible gracias al apoyo y al trabajo desinteresado de la Intendente de la Comuna Rural de Facundo, Vilma Pinilla, quién colaboró permanentemente todo lo necesario y cediendo las instalaciones del S.U.M para la realización del mismo.

El encuentro fue coordinado y organizado por su responsable Enrique José Yancán y tuvo como principal  objetivo poder ver en acción a jugadoras de la zona Sur Oeste de Chubut, integrada por las localidades de Facundo, (Anfitrión) Río Mayo, Río Senguer, Lago Blanco y Sarmiento.

Entre otros objetivos, también se destaca la evaluación de jugadoras que en el futuro integrarán la selección de esa región, que al igual, que Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y la Meseta Central, participarán del torneo nacional de la especialidad,  a disputarse en la Ciudad de Paraná Entre Ríos en el mes de Junio de 2013.

En el presente torneo se pudo apreciar el nivel de juego comportamiento y su actual nivel de juego de las integrantes del seleccionado mencionado.

Gracias a los responsables de los Equipos de: Lago Blanco, Río Senguer, Facundo, Sarmiento y Río Mayo (este último presentó tres equipos que dicho sea de paso junto a Patagonia de Sarmiento llegaron a la final).

 

Para la Estadística

Valla Menos Vencida: Cristina Crespo de “Las Rebeldes”, R. Mayo. (2 goles en contra)

Goleadora: Adriana Barría, de “Tentaciones”, R. Mayo. (17 goles)

Juego Limpio: Equipo de “Café Ramón”, R. Mayo. (1 tarjeta amarilla)

Mejor Jugadora: Adriana Barría, de Tentaciones, R. Mayo. (sin faltas ni tarjetas)

Revelación: Cristina Crespo “Las Rebeldes”, R. Mayo. (Arquera de Las Rebeldes)

Mejor trabajo desde el banco: Diego LLanquihuen, (Técnico  de Café Ramón)

4to Puesto: “Patagonia” de Sarmiento.

3er Puesto: “Café Ramón”, Río Mayo.

2do Puesto: “Tentaciones”, Río Mayo.

Campeón: “Las rebeldes”,   Río Mayo. 

Segundo Encuentro de Pruebas INDOOR en Rawson

Este viernes, desde las 9 y hasta las 18 horas, en el Gimnasio de la Escuela 752 (Ex Comercio) de la Capital, se desarrollará el segundo encuentro de Capacidades Físicas de Interior, organizado por la Asociación de Profesores de Educación Física de Rawson (APEF) y auspiciado por Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y la Municipalidad local.

El evento, que tendrá su acto inaugural a las 11 horas, contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de los profesores y alumnos de todas las escuelas secundarias de Rawson.

Hay más de 400 inscriptos, casi duplicando el número del año pasado, y esta temporada, como novedad, se han cursado invitaciones a todas las Escuelas Especiales, las cuales han confirmado su asistencia.

Las pruebas a realizar son: 30 metros, salto en largo, salto en alto, remo ergómetro, yoyotest y lanzamiento de medicinball.

El año pasado, en la sumatoria de puntos, la escuela Don Bosco se adjudicó el primer puesto. Para el puntaje final, se tendrá en cuenta la cantidad de participantes por Escuela, el cual sumará un punto desde su inscripción y luego, los 8 primeros de cada prueba sumarán puntajes extras, de acuerdo a su ubicación. Las categorías serán: menores y juveniles, en ambos sexos.

Participarán todos los profesores de Educación física de Rawson, sumados a los actuales estudiantes de la carrera y atletas locales, que darán una mano en el evento.

Desde la organización, se prevé que la jornada será un verdadero éxito, teniendo en cuenta no solamente la cantidad de inscriptos, sino también por la inclusión de los chicos con discapacidad, lo cual será toda una novedad.

Desde ya, se invita a participar de este encuentro a toda la familia del deporte rawsense.

 

 

Los Juegos Chubutenses se pasearon por la Comarca

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, un nuevo encuentro deportivo en el marco de los Juegos Chubutenses, dispuestos por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevados adelante por Chubut Deportes y las direcciones de deporte de cada localidad.

Una vez más, cientos de chicos y chicas de las localidades de Cushamen, Gan Gan, Telsen, El Maitén, Epuyén, Gastre, Paso del Sapo, además de las sedes, se reunieron para disfrutar de dos nuevas jornadas de fútbol 5, en las categorías que fueron desde la Sub-10 a la Sub-16 en varones y libres femenino.

El evento contó además con la visita del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quién no sólo disfrutó de los partidos, sino que también aprovechó la oportunidad para charlar con los referentes de cada localidad.

La actividad de los chubutenses proseguirá el venidero fin de semana en Corcovado, donde participarán chicos y chicas de las localidades de Carrenleufú, Lago Rosario, Trevelin, Aldea Escolar y Sierra Colorada.

 

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

r a portada