Revista
MAGAZINE

De Maraustralis. Única revista on-line desde Chubut para el mundo.

MAR DEL PLATA

Diseño, fotografía, teatro y música en la Usina de Arte

Organizada por la escuela Martín Malharro. La entrada a la exposición es libre y gratuita, en el Auditorium, y hay mucho para ver. Hasta el domingo 3 de octubre se puede visitar la Usina de Arte "Pasión por lo que hacemos" que realizan diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

Diseño, fotografía, ilustraciones, espectáculos son algunas de las tantas cosas que se pueden ver y admirar desde ayer en el Teatro Auditorium tras la inauguración de la Usina de Arte. La actividad, que consiste en la muestra de los trabajos realizados por las alumnos de la escuela de artes visuales Martín Malharro, puede ser visitada hasta el 3 de octubre de 16 a 20.

La actividad se inauguró ayer en el foyer del Teatro y participaron también estudiantes del Conservatorio de Música, la Escuela de Cerámica, el Instituto del Profesorado de Arte, el Centro Polivalente de Arte y la Escuela de Arte de Necochea.

Solana Guangiroli, vicedirectora de la Malharro, fue la encargada de recordar los orígenes de esta institución que cumple 50 años y de explicar por qué "es una pasión ser parte de la escuela" y por qué "todos los que la integramos tenemos pasión por lo que hacemos".

El secretario de Cultura de la comuna, Carlos Rodríguez, felicitó a los estudiantes, docentes y autoridades del establecimiento por la muestra y los invitó a sumarse al "desarrollo de nuevas ideas para la ciudad".

Un momento especial se vivió cuando se convocó a la directora, Marta Gracia, quien está con licencia por enfermedad. Ella agradeció el apoyo de toda la comunidad y los felicitó. Luego recibió flores y una placa por los cincuenta años de la escuela que entregó la cooperadora.

Por último, se proyectó un video en el que alumnos explicaron, a través de las imágenes, los motivos del nombre de esta muestra que tiene a la pasión como protagonista.

La muestra, que es de entrada libre y gratuita, incluye también una serie de actividades. Hoy a las 19 se realizará en La Bodega (Auditorium), una disertación a cargo de diseñadores, ilustradores y fotógrafos egresados de la institución.

El domingo a las 16, se presentarán los alumnos del Conservatorio de Música Luis Gianneo, y luego estarán los chicos del Instituto de Profesorado de Arte con sus bailes. A las 17 los del Polivalente de Arte presentarán las obras "Por ellas" y "Ritmos del Altiplano". Lo seguirá la presentación de "Embotamiento estéril", un proyecto conjunto con la Escuela Municipal de Arte Dramático y la Malharro.

Mientras que en la sala Astor Piazzolla, en conjunto con la muestra se presentará a las 16 el Conservatorio de Música Luis Gianneo. Más tarde estarán los alumnos del Instituto de Profesorado de Arte con tangos e improvisación de milonga. "Por ellas" será la obra que presentarán los chicos del Polivalente de Arte. Y por último estarán de la Escuela Municipal de Arte con la obra "Embotamiento estéril".

 

 

 ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

ir a portada

 

a